Mujeres en Marcha. Por el empoderamiento de las mujeres migrantes, refugiadas y desplazadas de todo el mundo.
EL GÉNERO CONDICIONA
El género condiciona la forma en que mujeres y hombres experimentan la violencia, así como la probabilidad de padecerla y de que sea repetida.
DESDE EL NACIMIENTO
La violencia está presente en la vida de las mujeres y niñas de África y Centroamérica desde el mismo momento en que nacen hasta que mueren.
HUIDA FORZOSA
Toda esta violencia se agudiza cuando las mujeres, además, se ven forzadas a huir o migrar para salvarse la vida.
VIOLENCIA EN DESTINO
Inclusive en destino, las mujeres experimentan varias dimensiones de violencia que se suman a las que sufre por el simple hecho de ser mujer (xenofobia, explotación laboral).
VIOLENCIA EXTREMA CONSTANTE
Los conflictos armados, las violaciones grupales e individuales, el matrimonio precoz forzado, el embarazo forzado, la esterilización forzada, la prostitución forzada, la esclavitud, la violencia intrafamiliar, la mutilación genital femenina, las agresiones físicas son formas de violencia muy presentes en el continente africano y Centroamérica.
Trabajamos con mujeres diversas en situaciones diferentes:
TÚ PUEDES AYUDAR A QUE ESTAS SITUACIONES DEJEN DE OCURRIR.
Mujeres en Marcha son derechos para las mujeres
La Educación
Elegir libremente una pareja y formar una familia
Un empleo y salario dignos
No sufrir violencia por ser mujer
Participar de la vida pública
Una vida plena
Mujeres en Marcha visibiliza a miles de mujeres valientes que cada día pelean por mejorar sus vidas, las de sus familias y las de sus comunidades.
De la mano con SJR, Fe y Alegría, Synergie des Femmes, DDM, AFEM y otras 8 organizaciones más, en Alboan y Entreculturas colaboramos y trabajamos en proyectos de emancipación y desarrollo de las mujeres, jóvenes y niñas centradas en las siguientes áreas de trabajo:
Estas acciones van encaminadas a informar, sensibilizar y construir una sociedad más solidaria y transformadora.