Mujeres en Marcha. Por el empoderamiento de las mujeres migrantes, refugiadas y desplazadas de todo el mundo.

El programa Mujeres en Marcha se centra en desarrollar proyectos que respondan a las necesidades de mujeres que han sufrido de violencia en contextos de movilidad forzosa. Trabajamos aquí porque:

EL GÉNERO CONDICIONA

El género condiciona la forma en que mujeres y hombres experimentan la violencia, así como la probabilidad de padecerla y de que sea repetida.

DESDE EL NACIMIENTO

La violencia está presente en la vida de las mujeres y niñas de África y Centroamérica desde el mismo momento en que nacen hasta que mueren.

HUIDA FORZOSA

Toda esta violencia se agudiza cuando las mujeres, además, se ven forzadas a huir o migrar para salvarse la vida.

VIOLENCIA EN DESTINO

Inclusive en destino, las mujeres experimentan varias dimensiones de violencia que se suman a las que sufre por el simple hecho de ser mujer (xenofobia, explotación laboral).

VIOLENCIA EXTREMA CONSTANTE

Los conflictos armados, las violaciones grupales e individuales, el matrimonio precoz forzado, el embarazo forzado, la esterilización forzada, la prostitución forzada, la esclavitud, la violencia intrafamiliar, la mutilación genital femenina, las agresiones físicas son formas de violencia muy presentes en el continente africano y Centroamérica.

Trabajamos con mujeres diversas en situaciones diferentes:

TÚ PUEDES AYUDAR A QUE ESTAS SITUACIONES DEJEN DE OCURRIR.

Mujeres en Marcha son derechos para las mujeres

La Educación

Elegir libremente una pareja y formar una familia

Un empleo y salario dignos

No sufrir violencia por ser mujer

Participar de la vida pública

Una vida plena

Mujeres en Marcha visibiliza a miles de mujeres valientes que cada día pelean por mejorar sus vidas, las de sus familias y las de sus comunidades.

De la mano con SJR, Fe y Alegría, Synergie des Femmes, DDM, AFEM y otras 8 organizaciones más, en Alboan y Entreculturas colaboramos y trabajamos en proyectos de emancipación y desarrollo de las mujeres, jóvenes y niñas centradas en las siguientes áreas de trabajo:

Acompañamiento psicológico y sanitario.
Actividades generadoras de ingresos para que tengan una vida digna.
Transversalización del género en la cultura organizacional.
Promoción del liderazgo femenino y de la participación de la mujer en todos los ámbitos: familiar, comunitario y laboral.
Apoyo básico en el desarrollo vital de las mujeres y niñas.
Generar capacidades en los equipos locales de las organizaciones que trabajan con las mujeres y niñas.
Llevamos a cabo propuestas educativas dirigidas a centros y grupos de jóvenes de tiempo libre en los que trabajamos de la mano con una red de profesorado y educadores.  Además, realizamos campañas de comunicación e incidencia política destinadas a la ciudadanía, instituciones públicas y grupos de interés.

Estas acciones van encaminadas a informar, sensibilizar y construir una sociedad más solidaria y transformadora.

Súmate a Mujeres en Marcha